TELEVISIÓN

Cineasta mexicana María Torres se estrena en Netflix con Anónima: Me buscaron porque querían una película honesta

30 de noviembre de 2021

Aliana González

Anónima de Netflix

Así como los protagonistas de Anónima, primera película romántica juvenil de Netflix producida en México, son talentos que fueron “descubiertos” por la producción, su directora María Torres también tiene una historia similar, pues ejecutivos de Netflix vieron su ópera prima ¿Conoces a Tomás?, (2019) y fue entonces cuando decidieron entregarle el proyecto. La película estrenará el 10 de diciembre.

“Mi primera película se estrenó comercialmente y es muy distinta a lo que habría apostado una distribuidora. Me buscaron porque querían hacer una película honesta y ¿Conoces a Tomás? tiene la misma esencia, es una película emotiva, que tiene una temática universal y fue exhibida en España además de México. Tomás fue lo que me abrió puertas para poder hacer otras películas y series” explicó Torres.

Anónima es la adaptación del exitoso libro de la autora mexicana Wendy Mora, que narra la relación entre dos adolescentes: Valeria (Annie Cabello) y Alex (Marco Antonio Morales de la Peña “Ralf”), quienes se enfrentan a los retos de madurar, mientras se encuentran en una relación que tiene dos caras. Por un lado se envían mensajes de texto sin conocer su identidad, pero en la vida real desarrollan algo más que una amistad.

María Torres explicó que la adaptación tuvo el reto de no perder la esencia natural de adolescentes que se escriben por WhatsApp captada en la historia original. Explica que el casting también fue complejo por la situación de pandemia, así como el trabajo posterior. “Una vez que los tuvimos seleccionados comenzamos el proceso de desarrollar a los personajes y rodamos, en muy corto tiempo” explicó.

Fue adaptada por Alexandro Aldrete, Daniela Gómez y María Torres y participan junto a la pareja protagónica Estefi Merelles (Regina), Harold Azuara (Ritchie), Alicia Vélez (Lina), Jesús Guzmán, Verónica Merchant, Amanda Farah, Luz Aldan, Tadeo Tovar, Ari Shasho y Xalli Rivera.

Se filmó en marzo de 2021 y la posproducción fue en septiembre. La casa productora fue Woo Films.