TELEVISIÓN

Cinemark de EE UU anuncia reapertura de algunas salas de cine este viernes 19 y el resto entre el 3 y el 17 de julio

17 de junio de 2020

Andrés Briceño Izarra

Mark Zoradi

Cinemark, uno de los tres principales circuitos de cine en EE UU, anunció que están listos para abrir parcialmente unas pocas salas en Dallas este viernes 19, mientras que el resto de los cines en el país irán abriendo entre el 3 y el 17 de julio, incluidas salas de cine en Latinoamérica.

Inicialmente ofrecerán clásicos del cine con precios en oferta de US$5 la entrada general, y US$3 para niños y personas de la tercera edad. Entre las películas que ofrecerán están Ghostbusters, Jurassic Park, Indiana Jones, Goonies e Inception, mientras esperan los estrenos de Mulán el 24 de julio y Tenet el 31 de julio.

La cadena implementará serias medidas sanitarias para prevenir la infección del virus a sus usuarios, entre las que resaltan la separación de los asientos, mayor ventilación y filtración de aire, y menor cantidad de funciones, para permitir más tiempo para limpieza exhaustiva.

“Lo que hacemos es muy significativo, nuestros cines siempre están muy limpios, ahora van a brillar de limpieza” dijo Mark Zoradi, CEO de Cinemark, quien informó que todos los trabajadores usarán mascarillas y guantes, además de ser examinados antes de cada turno para verificar su estado de salud.