TECNOLOGÍA

Cineplus de Brasil instala proyector 4K de láser puro de Christie en sala premium de Curitiba

6 de mayo de 2019

Ernesto Ecarri

TSX Cineplus

La cadena de cines brasileña Cineplus equipó la sala premium de su complejo Jardim das Américas de la ciudad de Curitiba con el proyector de láser puro Christie CP4325-RGB y el sistema de sonido Christie Vive Audio en conjunción con Dolby Atmos. La integración ha corrido a cargo de la empresa brasileña Cinecompany.

Con 420 butacas, la sala que lleva el nombre de TSX, es la más grande de Curitiba, y está equipada con una impresionante pantalla Severtson de 16,5 por 7,2 metros. El multiplex, ubicado en el centro comercial Jardim das Américas, cuenta con un total de seis pantallas, otras dos de las cuales también están equipadas con proyectores Christie, en este caso con los modelos de lámpara Xenón Christie CP4220 y Christie CP2215.

Cineplus es una red de cines con presencia en los estados de Paraná y Santa Catarina. Actualmente tiene siete complejos con un total de 19 salas y más de 4000 butacas. El complejo Jardim das Américas fue el primero del sur del país en tener todas sus salas en 3D y el primero de Brasil con accesibilidad para sordos y ciegos.

Marina Pastre, directora administrativa de Cineplus, destacó: “Habíamos podido apreciar la calidad de imagen del CP4325-RGB en algunos eventos brasileños como Expocine y ComiCon. El brillo y contraste que ofrece es único, y proporciona una experiencia incomparable al público. En un mercado tan competitivo como el del cine, el poder contar con una tecnología nueva que aporta valor es fundamental”.