eFootage cuenta con dos escáneres Cintel de Blackmagic

Cintel de Blackmagic Design resultó la mejor opción para eFootage

09 de octubre de 2018


eFootage, empresa especialista en la distribución de material grabado en cinta, ya sea histórico o contemporáneo, emplea dos escáneres Cintel, seis procesadores Teranex 2D y DaVinci Resolve Studio, de Blackmagic Design como parte de su dinámica de trabajo de digitalización, archivo y mantenimiento de cintas.
 
Abarcando un período de más de 100 años de historia del cine, eFootage cuenta con material de informativos, especialmente desde 1960 hasta la actualidad, una extensa colección de películas mudas, así como material grabado acerca de estilos de vida, viajes por el mundo y cintas en 35mm y con fondo azul.
 
“A lo largo de los años, hemos ido adquiriendo una gran variedad de filmotecas existentes, además de haber obtenido licencias para otras” explicó Paul Lisy, de la proveedora de películas.
 
Agregó que “tratamos de ofrecer y entregar películas con la mayor calidad posible, que suelen ser únicas y, a menudo, raras. Actualmente, estamos en mitad de un proyecto plurianual de digitalización y presentación en línea de nuestro repositorio, generalmente en definición HD y 4K”.
 
Antes de comprar el escáner Cintel, digitalizar la mayor parte del material de eFootage no era económicamente viable. “Los escáneres Cintel nos brindan la posibilidad de controlar la calidad de la digitalización a la vez que minimizan los gastos y tiempos de entrega” dijo Greg McLemore, también de eFootage.
 
“Estuvimos buscando otras soluciones, pero eran realmente caras, de modo que Cintel fue la opción menos costosa y de mayor calidad” añadió.

https;