Sarmiento: El festival está apoyando más la diversidad
Ciro Sarmiento de Dieste: Esta edición de Cannes proyecta exigencia, marcas y diversidad
Liz Unamo / Manuela Walfenzao|22 de junio de 2018

Para Ciro Sarmiento, CCO de Dieste, Cannes Lions 2018 fue definido por tres palabras: exigencia, marcas y diversidad. “Cannes está mandando un mensaje muy claro, queremos volver a estar en ese nivel donde el mundo publicitario entienda que el festival no es fácil y no se trata de entregar 75 bronces, sino tres oros muy bien premiados. Lo hacen desde el punto de vista de las charlas, los jurados, los premios y me parece que está muy bien que manden ese mensaje de exigencia”.

Este año, Sarmiento vio muy poca asistencia, pero destacó que en cuanto al pensamiento siente que se está apoyando más la diversidad y la diversidad de género. “Me siento superfeliz de que el festival esté tomando ese approach” añadió. “Creo que esta es una edición exploratoria, pero que está bien. Se entendió el mensaje: las agencias del mundo estaban pidiendo algo más pequeño, más serio y enfocado al trabajo. Más allá de la cantidad era enfocarse en la calidad”.

Dieste obtuvo dos shortlists por Shequel para The Wild Detectives, Restaurant and Bookstore, uno en Print & Publishing/Commercial Publications y Brand Experience & Activation/Media Entertainment. “Esta es una idea que no ha terminado, que apenas empieza, la verdad nos arriesgamos un poco en mandarla este año a un par de categorías porque siento que le falta ese segundo capítulo, para ver cuánto crece en números, resultados y efectividad. La idea es seguir reuniendo a patrocinadores y escritores para que conviertan al héroe de su novela en heroínas y que ese libro pueda llegar a escuelas y a librerías. En este momento hay cuatro secundarias que adoptaron el primer libro impreso de Shequel”.
https;