MERCADEO

Clarín Trends 2019: Segmentación de audiencias y contenidos a medida

9 de abril de 2019

Cristian Vergara

Trends Clarin 2019

Se llevó a cabo Clarín Trends 2019, el evento organizado por el medio para comunicar su nueva estrategia comercial basada en el conocimiento profundo de la audiencia, Branded Content, Big Data y Programmatic.

El encargado de conducir el evento en La Rural fue el periodista Diego Leuco, mientras que Ignacio Giménez Zapiola, gerente Comercial de Clarín, fue el anfitrión y habló del periodismo de calidad en tiempos de fake news (noticias falsas).

El evento continuó con la presentación de Pablo Salvatori, subgerente de Desarrollo Comercial Digital, quien habló de hacia dónde va el mercado en cuestiones de inversión publicitaria: “En 2019, el 65% de la inversión publicitaria digital mundial será programática. En Clarín estamos en constante evolución para brindar la mejor solución publicitaria del mercado” dijo.

El encargado de cerrar la jornada fue Santiago Arieu, subgerente de Desarrollo Comercial, quien presentó Brand Studio Experience, una propuesta de cocreación con las marcas, que ofrece vivir experiencias de calidad a la audiencia.

“Entendimos que los anunciantes tienen demasiados mensajes que bajar durante el año, con lo cual muchos quedan fuera de las grandes campañas y de los medios tradicionales por falta de recursos, foco o tiempo. Como respuesta a esta demanda creamos un músculo de producción, que incluye la estrategia, conceptualización y ejecución” destacó Arieu.