MERCADEO

Clarissa Pantoja de Corona: Ser la única marca mexicana ranking de Interbrand es resultado de nuestra mentalidad

31 de octubre de 2019

Cristian Vergara

Clarissa Pantoja Corona

Corona, la cerveza más vendida en el mundo, es la única marca mexicana en estar presente en el top 100 del Ranking Best Global Brands 2019 elaborado por Interbrand, la consultora global de marcas que desarrolla este tipo de encuestas para describir el papel que juegan las marcas en las decisiones de compra, su capacidad para crear lealtad y su crecimiento financiero.

“Corona es una marca que tras casi 100 años de historia ha inspirado a los mexicanos a desfronterizarse, ha vencido las barreras del mercado y se ha convertido en una embajadora de México en el mundo. La posición en este ranking es resultado de la mentalidad de progreso que abandera, pues en estos diez años ha avanzado 14 posiciones, manteniendo como principales fortalezas la claridad, la diferenciación y la consistencia hacia los consumidores” comentó Clarissa Pantoja, directora de Corona.

El ranking, que este año cumple dos décadas de ser referente para la industria del marketing, se basa en la consideración de criterios internos y externos de las marcas. En total, son diez factores evaluados mediante diferentes herramientas: información financiera, datos de bienes de consumo y social listening, de los cuales la Cerveza más Fina, destaca en tres: la claridad sobre lo que representa la marca en cuanto a sus valores y posicionamiento; la diferenciación, que se refiere al grado en que los clientes perciben una distintiva propuesta de marca y una experiencia especial; y la consistencia, que se refiere al grado en el que la marca se experimenta sin fallas en todos los puntos de contacto y formatos.