MERCADEO

Claudia Aguirre es la nueva socia de la agencia Montalvo y directora de la central de medios Montalvo Gain

23 de agosto de 2022

Cristian Vergara

Claudia Aguirre de Montalvo Gain

Después de 15 años de construir una carrera profesional exitosa en los grandes corporativos, Claudia Aguirre incursiona en el mundo de las compañías independientes como socia de la agencia Montalvo y directora de la unidad de negocios Montalvo Gain.

“Montalvo es una agencia que inspira, que propone, que tiene un gran talento y que cuenta con un gran renombre en la industria publicitaria. Me emociona la sinergia que vamos a lograr. Vamos a crear mensajes disruptivos, a tomar riesgos, a posicionarnos como una solución única. Muchas empresas ofrecen los mismos servicios, pero ninguna tiene la propuesta de Montalvo” menciona la nueva socia y directora de Montalvo Gain.

En esta nueva etapa, la profesional especialista en medios será la encargada de desarrollar estrategias personalizadas para impulsar el crecimiento de los socios comerciales. Para Claudia Aguirre es clave que Montalvo Gain sea vista en el mercado como un business partner y no una proveedora de servicios.

“Queremos que cada uno de nuestros socios sienta que somos in house en su empresa y no un externo. Nosotros entendemos perfectamente qué necesitan y a dónde quieren llevar su negocio. Nuestra labor es construir un futuro con ellos a través de estrategias de medios para cada objetivo” refiere la nueva socia de la agencia Montalvo.

Entre sus principales objetivos, Claudia Aguirre agrega que para 2023 busca duplicar la operación de la central de medios de la agencia, tanto en equipo como en cuentas, un crecimiento que será a base de tener socios satisfechos con las propuestas que reciben y los resultados alcanzados.

Ante este fortalecimiento de la cúpula directiva de la agencia, el fundador y director general de la compañía, Pepe Montalvo, asegura que “es un honor tener a Claudia como socia de la agencia. Tiene un espíritu emprendedor, una formación con mucha cultura de trabajo y una experiencia envidiable en compañías globales, en prácticamente todos los medios e industrias. Estamos felices de lograr sinergia junto a alguien con esas credenciales”.

La nueva directora de Montalvo Gain es experta en medios tradicionales y digitales, ecommerce, estrategias de performance; por el tipo de industrias en las que se ha desarrollado, ha tenido la oportunidad de trabajar verticales de entretenimiento, tecnología, música, consumo de bebidas alcohólicas, productos high-end, entre muchas otras.

Para asumir el rol de socia de la agencia y directora de Montalvo Gain, Claudia Aguirre dejó sus responsabilidades como líder de medios en la división de Huawei Consumer Business Group a nivel Latinoamérica, en donde tuvo la oportunidad de desarrollar la marca, no solo de México sino en Latinoamérica, así como implementar estrategias de ecommerce.

También formó parte de Heineken México, donde fue reconocida por la innovación de su trabajo en medios al convertir a Tecate en la primera marca en el país en utilizar videomapping en su estrategia de publicidad. Durante esta época, Claudia trabajó junto a la agencia Montalvo en una campaña para Cerveza Indio, la cual fue acreedora a metales en diferentes festivales, entre ellos el Effie. La profesional también colaboró con el equipo que obtuvo un León en Cannes por la iniciativa de Tecate en contra de la violencia hacia la mujer.

“Ha hecho cosas muy creativas con presupuestos muy chiquitos, y cosas espectaculares con los más altos presupuestos de México en medios. Es capaz de hacer planes para marcas masivas, regionales y globales, y a su vez para las que están focalizadas en zonas específicas. Todo lo hace espectacularmente bien, es un honor tenerla como nuestra socia” finaliza Pepe Montalvo.