TECNOLOGÍA

Claudio Lisman de Primestream: Nos sumamos a la vanguardia de contenidos con Xchange 360

22 de septiembre de 2016

Carmen Pizano

Claudio Lisman, presidente y CEO de Primestream

El arribo y crecimiento exponencial de contenidos 360 y VR requieren de herramientas de edición más sofisticadas, por lo que Primestream se mantiene a la vanguardia con las nuevas necesidades, integrando edición 360 a su plataforma Xchange en conjunto con Adobe, lo que permite no solo editar de manera sencilla, sino también insertar publicidad.

Xchange proyecta flujos de trabajo centrados en los usuarios y equipos de trabajo para crear, compartir y colaborar mediante proyectos con el uso de un plugin integrado para Adobe Premiere Pro. Los usuarios pueden organizar imágenes en bruto, o varias versiones de programas editados en un solo proyecto —la simplificación y automatización de búsqueda. Además, Xchange 5 incluye soporte para VR y reproducción 360.

Claudio Lisman, presidente y CEO de Primestream, estimó que la ruta de negocio va camino a 360 y VR, los cuales tienen múltiples aplicaciones como: deportes, entretenimiento, espectáculos y salud: “Xchange permite colocar metadatos y marcas dentro de ambiente 360. Es fantástico poder incursionar en estos nuevos modelos”.