TECNOLOGÍA

Claudio Moriel de Televital: Con equipos de Grass Valley y Riedel ofrecimos streaming de Vive Latino

21 de marzo de 2019

Ernesto Ecarri

Claudio Moriel Televital

Por séptimo año consecutivo, Televital participó en la labor técnica que hizo posible el evento Vive Latino 2019 en Ciudad de México, que tuvo lugar el pasado fin de semana.

Claudio Moriel, director general de Televital, explicó: “Nos tocó estar recibiendo las señales de los cinco escenarios del evento para procesarlas y grabarlas en un playout para hacer dos transmisiones simultáneas por Facebook Live del evento”.

“Éramos el control de calidad tanto de audio como de video de los cinco escenarios y el playout para la transmisión: varios en vivo, algunos en diferido o no se transmitieron por temas de derechos, pero se grabaron para el cliente. Fue un evento muy exitoso”.

“Utilizamos para la transmisión servidores Grass Valley. Fueron cuatro servidores Summit con tres controladores Dyno. Uno de los Summit fungió de servidor y los otros tres de playout. Nuestros operadores revisaban la calidad del material y hacían el playout de acuerdo a lo indicado por el cliente para generar el streaming”.

“También usamos un sistema MedioNet de Riedel tanto en la parte de transmisión como de recepción. Con estos equipos a través de fibra óptica tomábamos las señales de los escenarios para recibirlas en el máster. Fue un sistema que nos ayudó muchísimo para optimizar y hacer más sencillo el transporte de audio y video mediante una sola fibra. Inclusive se llevó audio analógico como respaldo en caso de algún contratiempo. Estos equipos junto a nuestros operadores fueron la columna vertebral de la operación”.