TELEVISIÓN

CNN, BBC News y Euronews aportarán US$50 millones en inventario publicitario para promover la salud pública

3 de abril de 2020

Flor Antonia Singer

Coronavirus En Establecimientos

Tres de los canales de noticias internacionales más grandes unen fuerzas para conceder de manera gratuita tiempo al aire a las entidades de salud pública con el fin de promocionar mensajes para combatir el coronavirus.

BBC Global News, CNN International y Euronews acordaron dedicar un inventario publicitario valorado en US$50 millones. Los tres canales tienen un alcance de más de 800 millones de espectadores. Las campañas que se ejecuten serán difundidas tanto en televisión como en plataformas digitales, con la capacidad de dirigir mensajes a audiencias en regiones específicas.

Es la primera vez que los tres canales se unen para una iniciativa conjunta. La Organización Mundial de la Salud es el primer ente en aceptar la oferta. Su campaña inicial se centrará en siete pasos para prevenir la propagación del virus.

“La información precisa es una de las mejores armas en nuestro arsenal colectivo para luchar contra el virus” dijo Jim Egan, CEO de BBC Global News. Por su parte, Rani Raad, presidente de CNN International Commercial, comentó: “Trabajando con nuestros competidores, espero que el esfuerzo combinado tenga un impacto positivo”. “En estos tiempos de extrema dificultad para todo el mundo, tenemos una responsabilidad todavía más grande de llevar a nuestros públicos información precisa en tiempo real. Pero queremos ir más allá” agregó Michael Peters, CEO de Euronews.

Se invita a otros organismos de salud públicos a ponerse en contacto con los canales mediante correo electrónico a internationalsales@bbc.com, cnnicmarketing@turner.com y sales@euronews.com.