TECNOLOGÍA

Cobalt lanzó herramientas de conversión dinámica y estática

8 de agosto de 2019

Carmen Pizano

cinema Maquina Luz Baja 02

La plataforma de Cobalt 9904-UDX-4K anunció nuevas funciones de procesamiento de imagen que ayuda a crear diseños de alta definición 4K en los sistemas. De acuerdo a lo que indicaron, se trata de una unidad embedder AES y también puede ser configurado para soportar el procesamiento de audio avanzado como Dolby para decodificación, codificación y nivelación de sonoridad.

“La conversión estática de DEG a HDR o HDR a DEG se puede hacer a través de un archivo 3D-LUT. El archivo de 3D-LUT que asigna el espacio de color, y se aplica la curva de transferencia EOTF apropiado. Esta asignación se aplica a todos los fotogramas de video, independientemente de las selecciones de entrada de señal”.

En cuanto a la conversión dinámica lleva a una LUT estática como base, y permite al usuario personalizar la apariencia del contenido en tiempo real. Mientras que la señal SDR, una señal HDR-up asignada, o hacia abajo-mapeado puede ser técnicamente “legal”, la conversión puede ser optimizada para el tipo de contenido que está siendo producido.