MERCADEO

Codo a codo Mercado Libre cambia su logo por coronavirus

19 de marzo de 2020

Liz Unamo

Mercado libre cambió logo

El logo del tradicional apretón de manos que simboliza cerrar una venta y que ha servido como ícono del gigante latinoamericano de comercio electrónico Mercado Libre, fue modificado para evitar la propagación del COVID-19. Ahora se pueden ver dos codos tocándose, lo cual es una de las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evadir el contagio de la pandemia.
 
Esta modificación del logo, que Mercado Libre desarrolló en asociación con GUT Buenos Aires, ayuda a impulsar la importancia del distanciamiento social y el hecho de que las rutinas diarias de todos tendrán que ajustarse para frenar la propagación de la enfermedad. “Una imagen fuerte y clara es lo que se necesita para que el mundo tome conciencia de la importancia de las acciones individuales para garantizar el bien común” dijeron Ramiro Rodríguez Gamallo y Matías Lafalla, directores creativos de GUT.
 
“Cambiar nuestro logotipo icónico de un apretón de manos a un golpe de codo es parte de estos nuevos hábitos que tratamos de promover porque sabemos que juntos podemos ayudar a aliviar este problema” dijo Louise McKerrow, directora de marca de la compañía. El nuevo logotipo se implementó en todos sus puntos de contacto desde el sitio web de la plataforma de comercio electrónico a LinkedIn, durante el tiempo que sea necesario.