TELEVISIÓN

Cofece autorizó la fusión de Disney y FOX

7 de febrero de 2019

Andrés Briceño Izarra

OTT Disney+

La Comisión Federal de Competencia (Cofece), organismo mexicano, finalmente autorizó la fusión de The Walt Disney Company y Twenty-First Century Fox, luego de que las empresas modificaron la propuesta de concentración inicial.

El cambio consistió en que Disney cedió su participación en el capital social de Walt Disney Studios Sony Pictures Releasing de México (WDSSPR) en favor de Sony Pictures Releasing International Corporation (Sony Pictures), para de esa forma evitar monopolios o controles del mercado por parte de Disney.

En función del ajuste, la Cofece decidió autorizar la operación después de descartar un impacto en los mercados de distribución de películas para su exhibición en salas de cine, de licenciamiento de contenidos audiovisuales para entretenimiento en el hogar en formatos físicos y digitales para su adquisición y descarga directa.

A pesar de que la Cofece autorizó la fusión, dicha concentración entre Disney y FOX todavía está en revisión por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)