Cofundador de Tinder inyectó capital en emprendimiento colombiano
18 de junio de 2021

Laika seguirá aportando a la reactivación económica del país a través de un plan en el que proyecta la entrega de 500.000 pedidos diarios para este segundo semestre, lo que llevaría a la generación de al menos 600 empleos directos. La estrategia se implementará tras recibir USD$12 millones durante la primera ronda de inversión por parte de Justin Mateen, cofundador de la plataforma Tinder, entre otros dos grandes capitalistas.

La plataforma especializada en la venta digital de productos y servicios para mascotas viene registrando un crecimiento del 500 por ciento anual desde su apertura en 2017, y actualmente brinda trabajo formal a más de 200 empleados en Colombia y alrededor de 120 en Latinoamerica.

“Es clave que como emprendedores nos enfoquemos en ofrecer formalidad laboral a los empleados, que ellos cuenten con prestaciones sociales, no solo darles un mínimo para su día a día, sino que tengan una estabilidad a largo plazo” recalcó Camilo Sánchez Villamarín, fundador y CEO de Laika.

Para Camilo Sánchez, el acelerado crecimiento que ha tenido la compañía en un mercado que genera aproximadamente US$40 billones de dólares en la región, logró que inversionistas como Justin Mateen se fijen en Laika y se diera esta inversión tan importante, no solo para el emprendimiento, sino para la economía colombiana que tras los estragos de la pandemia necesita reestablecerse.

Esta inversión abre las puertas para que otros capitalistas a nivel mundial sigan interesándose en los emprendimientos colombianos. “Este es un empujón para que las compañías colombianas nos sigamos abriendo paso mundialmente” añade Andrea González, cofundadora de Laika.

Para el cofundador de Tinder, “Laika continúa ganando una participación del mercado significativa en Colombia y, más recientemente, tanto en México como en Chile. Con el lanzamiento de cada nuevo mercado, Laika está escalando más rápido y de manera más eficiente que el mercado anterior. No tengo ninguna duda de que el equipo de Laika tiene lo necesario para convertirse en el líder decisivo de la categoría de mascotas en LatAm”.

Laika busca consolidarse como líder del mercado a nivel nacional y seguir expandiéndose en América Latina. “Queremos invertir para llegarle al 70 por ciento de la población urbana a nivel Latinoamérica realizando entregas de nuestros pedidos el mismo día que el cliente lo solicita; además, mantenernos a la vanguardia tecnológicamente para cumplir con las necesidades de nuestros consumidores” asegura Camilo Sánchez.
https;