TELEVISIÓN

Colin Dixon de nScreenMedia: Consumidores en EE UU dedican el tiempo que pasaban en medios tradicionales a ver AVOD

17 de agosto de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Colin Dixon de ScreenMedia

Colin Dixon, fundador y Chief Analyst de nScreenMedia, destacó que los consumidores están usando el tiempo que antes pasaban consumiendo medios tradicionales a ver servicios AVOD. Dixon integró el panel que trató las tendencias de streaming en EE UU en el marco del evento virtual de streaming realizado por BB Media y OTT.X para ejecutivos de Latinoamérica.
 
Además de Dixon, participaron Jeni Benhain, directora de Soluciones de Datos de Whip Media; Sarah Henschel, analista principal de Medios de Omdia, y el moderador fue el abogado Bruce Eisen de Eisen Law PC.
 
Uno de los temas que discutieron los panelistas fue la pérdida de suscriptores de Netflix. Para Dixon esto es indicio de que esta industria está madurando, de que el negocio está llegando a la saturación y el crecimiento es más lento. Dixon también indicó que el negocio AVOD está en ascenso.
 
Para Benhaim, de Whip Media, aunque Netflix ha declinado en suscriptores, destaca en la experiencia del consumidor. “Los consumidores todavía consideran que Netflix es el único servicio del cual no se desprenderían” dijo. Sin embargo, indicó que el SVOD ha caído 10 puntos en el ranking que manejan y HBO Max vienen en incremento.
 
Henschel, de Omdia, mencionó que los cuatro servicios más importantes en términos de uso online son, en primer lugar, YouTube; seguido por Netflix, luego Amazon y de cuarto, TikTok.