TELEVISIÓN

Colombia esperó casi 20 años para tener una nueva alternativa en TV y ya son millones que nos prefieren: Ramiro Avendaño de Canal 1

16 de agosto de 2020

Erika Della Giacoma

Ramiro Avendaño Canal 1

Canal 1 cumple tres años logrando un camino exitoso, al multiplicar en más de cuatro su audiencia, y alcanzando un promedio de 11 millones de personas al mes. Desde que está al aire, el canal ha logrado llegar a 18 millones 796 mil 950 colombianos, siendo vistos por el 96% de los televidentes, según Kantar IBOPE Media.

El canal ofrece contenido único en vivo con más de diez horas. Además, ha crecido también en audiencia en todas las franjas desde 2017 a julio de 2020: Day 31%; Prime 34%; Late 51%; Early 75%, superando en varias oportunidades a RCN TV y duplicado en audiencia a todos los canales regionales y de cable.

Contraprogramación (nuevos contenidos en horarios diferentes a los de la competencia) + bloques reducidos de comerciales + grandes estrenos, es la fórmula que apuesta Canal 1 para lograr más sintonía y preferencia.

“El país esperó casi 20 años para tener una nueva alternativa en televisión, y ya son millones de colombianos quienes prefieren al Canal 1, porque escuchamos a nuestros televidentes y construimos en conjunto nuestra programación. Llegamos para quedarnos y nuestro compromiso es seguir consolidando un servicio público gratuito que entretenga e informe a toda Colombia” comenta Ramiro Avendaño, presidente de Canal 1.

Canal 1 celebra su tercer aniversario con los estrenos de El final del paraíso 4 (martes 18 a las 10:40pm); el regreso del fútbol con partidos de la Liga MX; estrenos en Función Estelar; la más reciente temporada de Shark tank y de Guerreros.