TELEVISIÓN

Colombia inicia nuevo modelo de regulación de contenidos e implementará la amonestación

3 de marzo de 2020

Jaime Quintero

Mariana Castro

En el marco de Andina Link, Mariana Castro, comisionada de Contenidos de la Comisión de Regulación de Comunicaciones de Colombia, anunció la puesta en marcha de un nuevo modelo de regulación de contenidos en el país.
 
“Tenemos tareas prioritarias, una de ellas, revisar el inventario actual de normatividad, depurar, actualizar, modificar y ser conscientes de que no tenemos una regulación. Es un gran reto, cuando existe el derecho fundamental a la información, el pluralismo informativo y todo lo que tiene que ver con la libertad de expresión” comenta Mariana Castro.
 
“Este trabajo debe hacerse en conjunto con la industria y la ciudadanía, creemos que la educación y la pedagogía en el consumo audiovisual son la clave para fortalecer la prestación del servicio y la industria” añade.
 
Frente al tema de sanciones, Mariana Castro fue clara al decir que implementarán la amonestación, que se vuelve un criterio de sanción social. “Para los operadores esto es más costoso que una sanción económica; además, nos permitirá un diálogo permanente para la adecuación de los contenidos que se emiten”.