MERCADEO

Colombia, qué chimba como escuchas: Lo nuevo de DAVID Bogotá para Spotify

22 de agosto de 2022

Cristian Vergara

DAVID Bogotá y Spotify

Spotify junto a DAVID Bogotá presentan la campaña Colombia, qué chimba como escuchas, que busca celebrar a los oyentes del país, mostrando a los colombianos como unos fans únicos en el disfrute de géneros como el popular, la champeta, el vallenato y el reggaetón.

En el último año Colombia se ha convertido en el quinto país más grande para Spotify detrás de Brasil, México y Argentina en términos de usuarios activos mensuales en Latinoamérica, y según las métricas de la plataforma, los usuarios GenZ han seguido reportando crecimiento, mostrando que en Colombia la música se vive de una manera diferente.

“Con el objetivo de encontrar la forma de relacionarnos de manera más cercana con la generación Z en Colombia, desde Spotify salimos a vivir la cotidianidad de los jóvenes en diferentes ciudades de Colombia y a entender cuál es su relación con la música en diferentes estadios de su día a día. Al cruzar esta información cualitativa con el comportamiento del uso de la plataforma, encontramos que esa relación está llena de particularidades, herencias y hábitos que nos llevaron a un hallazgo: como escuchamos los colombianos, no escucha nadie más. Con esta campaña, estamos reconociendo y celebrando eso: que en Colombia se escucha una chimba” Valentina Hoyos, Marketing Manager de Spotify para la Región Andina.

Colombia, qué chimba como escuchas quiere mostrar cómo viven la música los colombianos y qué es lo que más escuchan a través de cifras nacionales y locales que revelará Spotify en los próximos días en las que se resaltarán artistas del género urbano como Bad Bunny, Ryan Castro, Raw Alejandro, Blessd, Justin Quilles, Quevedo y también artistas locales como Maluma, Karol G, Camilo, Shakira, Sebastián Yatra, J Balvin, Pipe Bueno, entre otros”.

“Trabajar con Spotify ha sido una experiencia que nos ha sumado en muchas vías, sobre todo porque contrario a lo que suele suceder con marcas globales, el brief fue muy claro: hacer una campaña que no se pudiera replicar en ningún otro país. Esta es nuestra primera campaña con Spotify y la primera vez que ellos se lanzan a hacer una campaña así en Colombia, sumado a ser la primera vez que Landia, una de las mejores productoras del mundo, rueda en Colombia. Sin duda alguna es una campaña que desde ya nos parece una chimba, pero sobre todo será una campaña que los colombianos se empezarán a apropiar”.