TELEVISIÓN

Comarex distribuye catálogo de Canal Once con éxito en Latinoamérica y EE UU

25 de junio de 2021

Aliana González

Ernesto Ramirez Comarex

Ernesto Ramírez, director adjunto de Comarex, informó que están distribuyendo contenido de Canal Once, acuerdo que lograron en pandemia, el cual ha resultado muy atractivo en América Latina y EE UU. “Hemos tenido acuerdos con Pluto, Canela, Olympusat, SOMOS y algunas plataformas de Latinoamérica, donde el contenido va natural” dijo. También comentó que se estrenó el 14 de junio La torre de Mabel en Canal 13 de Chile, que distribuyen, y que por motivos de pandemia no se estrenó antes.

“Este período nos ha permitido enfocarnos en desarrollo, tenemos ya sobre 12 series desarrolladas con la biblia y el guion del piloto. Las series que teníamos listas para iniciar producción se atrasaron. Estamos buscando un coproductor, una plataforma de Latinoamérica o EE UU, para realizar La atrevida, que vamos a hacer con TV Azteca, que pensamos iniciará producción en el primer trimestre de 2022. Es una serie de 24 episodios” dijo.

La atrevida, de 24 episodios, es idea original de Alejandra Hernández, que será producida por Comarex a través de QC Studios. TV Azteca es uno de los socios, que tendrá los derechos para TV abierta en México. La distribución a nivel regional está por definirse, dependerá también del socio que entre. “Buscamos lo que es mejor para el programa” explicó Ramírez.

Aspira a que en el segundo semestre retorne la normalidad y los proyectos se empiecen a mover más. Por el momento están por introducir al Eficine una película que desarrollaron con Roberto González. “Yo creo que será de las primeras cosas que vamos a arrancar con QC Studios, cuyos proyectos se detuvieron por la pandemia” dijo.