TECNOLOGÍA

Comcast duplica la capacidad de su red banda ancha cada 18 meses

18 de octubre de 2018

Ernesto Ecarri

OTT Referencial

Comcast anunció que es el proveedor más importante del servicio de Internet de banda ancha de gigabit, ya que los servicios ultrarrápidos Xfinity Gigabit Internet y Comcast Business Gigabit ahora están disponibles en casi todos los 58 millones de hogares y negocios a los que sirve la compañía en 39 estados y el distrito de Columbia en EE UU.

Esta implementación representa el despliegue más veloz de velocidad de gigabit a la mayor cantidad de hogares en el país. Comcast aumentó la velocidad de navegación 17 veces en 17 años y duplicó la capacidad de su red de banda ancha cada 18 a 24 meses.

“Comcast sigue ofreciendo una experiencia de Internet inigualable que combina velocidad de gigabit con Wi-Fi de extremo a extremo, herramientas y controles personalizados y suficiente capacidad para mantenerse siempre adelante de las innovaciones del mañana” afirmó Dana Strong, presidenta de Servicios al Consumidor de Comcast.

“Hemos construido una innovadora plataforma de datos de alta velocidad que combina velocidad, cobertura y funciones de control, que realmente distingue nuestra experiencia de banda ancha de la competencia”.

El servicio de gigabit se encuentra entre una amplia variedad de ofertas de velocidad diseñadas para apoyar las necesidades personales de los clientes. En este momento, el 75% de los clientes de Xfinity Internet eligen planes con velocidad de 100 Mbps o más, el doble de velocidad que elegían hace solo tres años.