TELEVISIÓN

Comcast reporta aumento de más de 50% en consumo VOD con respecto al año pasado

22 de abril de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Voice Remote Listening Comcast

Un reporte de Comcast, basado en cifras al 15 de este mes (en comparación con 1.° de marzo de 2020) revela que entretenimiento, streaming y videojuegos continúan dominando el uso de la red en EE UU.
 
“El uso de la red por las noches y los fines de semana aumentó, ya que los clientes incrementaron de manera considerable el tiempo que pasan mirando televisión y jugando videojuegos. El pico de tráfico de descarga sigue siendo, en promedio, durante las noches y los fines de semana a nivel nacional” comenta un portavoz de la empresa.
 
En promedio, las descargas de juegos subieron 77%, mientras el consumo de contenido de streaming y de videos web creció 37%. En TV se observan patrones similares: aumento de más de dos horas diarias de visualización por hogar e incremento de más de un 50% en el consumo de VOD con respecto al año pasado. Además, se registra un 250% de crecimiento en la búsqueda de voz de contenido gratuito.
 
Consultado sobre cómo Comcast determina qué canales y contenidos latinos ofrecer gratuitamente durante esta pandemia, comenta: “Nos comunicamos con todos nuestros socios de canales y de contenido SVOD con la idea de ofrecer programación gratuita durante la pandemia. Trabajamos de modo individual con aquellos interesados para desarrollar el plan y la difusión que mejor se adaptara a cada uno. Muchos también aportaron sus propias ideas, por lo que fue un esfuerzo colaborativo”.