TELEVISIÓN

Como mujeres somos más conscientes de cuidar al equipo y tomar decisiones sensatas en la producción: Ivonne Niño, productora

11 de mayo de 2020

Maye Albornoz

Ivonne Niño Productora

La productora Ivonne Niño (ex-Sony), colombiana radicada en México, asegura que las mujeres tienen el gran reto de abrirse camino en un gremio minado por hombres, pero en su propia experiencia, el profesionalismo y el liderazgo positivo hacen la diferencia.

“Desde la sensibilidad de la mujer hay muchas aportaciones valiosas para la operación diaria de una producción. Como mujeres somos mas conscientes de cuidar el equipo, tomar decisiones sensatas. Somos el polo a tierra, sin desconocer que los hombres son parte fundamental. Cuando eres líder influyente, que inspira y lleva al equipo, se ganan aliados” afirmó.

Niño opina que la industria, incluyéndose, está volcada a crear para arrancar apenas tengan luz verde; sin embargo, considera que el contenido debe estar adaptado a las nuevas condiciones de grabación y también hay que cuidar a la gente que lo hace posible: “Creo que en algún momento tenemos que salir a la nueva normalidad, pero con la protección adecuada. Lo más importante es unirnos como industria en México para poder liderar cuáles serán los protocolos necesarios para volver. Además de seguridad industrial, también la biológica; hay que llamar al juicio”.