TELEVISIÓN

Comscore: Perú fue el país con mayor crecimiento de la audiencia en Internet

10 de enero de 2022

Claudia Smolansky

Comscore

De acuerdo a Comscore, en la región hubo una aceleración de la conectividad y un incremento del número de usuarios móviles en diversas categoría. Se destacan, especialmente, los contenidos de video.

La nueva realidad de la pandemia y las medidas restrictivas vino con un aumento mundial en el número de usuarios en Internet y la cantidad de horas que pasan consumiendo todo tipo de contenidos en diversas plataformas. Latinoamérica fue protagonista de este boom. Según un reporte de Comscore, es la segunda región con mayor cantidad de minutos promedio por visitante mensuales (988) entre enero y julio de 2021. En concreto, superó a mercados como Europa y Asia y solo quedó detrás de EE UU (1635).

En términos de dispositivos, en la región está clara la supremacía del mobile. El porcentaje de minutos en que los usuarios pasan navegando en Internet desde sus dispositivos móviles sobre el tiempo total de conectividad es altísimo en la región. En el caso de Brasil es del 91%, en México es del 89%, mientras que por el lado de Argentina es del 86%. Estos porcentajes de minutos tuvieron un incremento en comparación al 2020 del 6% para Brasil y México, además de un 8% para Argentina.

En cuanto a crecimiento de la audiencia, el país que mostró el mayor crecimiento en la región en el último año fue Perú, con un 10%. Argentina, en tanto, alcanzó un 5%, seguido de cerca por Colombia y Brasil, con un 4%, Chile con 3% y México con 1%.

Si bien tanto el consumo de contenidos de noticias, comercio electrónico y servicios financieros mantuvieron el crecimiento constante del 2020, el formato de video se destaca sobre el resto.

En Argentina y México, el promedio mensual de horas por espectador durante agosto 2021 fue de 17 y de 10,2 horas, respectivamente. Por su parte, el de Brasil fue de 13,2. En tanto que los dos principales grupos etarios que visualizan videos son las personas de 15 a 24 años y de 25 a 34 años.