MERCADEO

Con 5G nuestro trabajo continuará haciéndose más interesante: Jake Sally de RYOT Verizon

19 de julio de 2020

Liz Unamo

Jake Sally de RYOT

Jake Sally, jefe de desarrollo de RYOT, Verizon, fue el presentador de una sesión de Lions Live para mostrar el poder de la tecnología 5G. “Nuestro trabajo como anunciantes, creativos y creadores de contenidos continuará haciéndose más interesante mientras esta tecnología se generalice” dijo.

Explicó que actualmente 95% de los consumidores dedican más tiempo a los medios y el tiempo que pasan en el mundo digital se ha vuelto cada vez más valioso a medida que cambia el mundo físico. Los consumidores quieren experiencias digitales perfectas e inmediatas que se parezcan a las interacciones humanas y del mundo real. En esta sesión mostraron un atisbo de la nueva generación de experiencias digitales que definirán a las marcas y sus relaciones con los consumidores.

Una tiene que ver con la producción remota. Mostró que en solo unas semanas, fueron capaces de crear totalmente un canal de producción remota totalmente, incluyendo capturas de movimiento, manejo de activos y retroalimentación para mejorar la cinematografía, “todo hecho con el Internet de hoy en día”. “Con 5G los cuellos de botella desaparecerán para estas producciones, ayudándonos a mejorar nuestras cualidades cooperativas exponencialmente. “La producción remota es solo un ejemplo de lo que viene”.

También mostraron el poder de las experiencias inmersivas para entretenimiento y educación. Por una parte, 5G permitirá que una persona pueda ser parte de una experiencia cinematográfica remota, interactuando con actores en un estudio que se encuentra en otro lugar. Mientras que en el tema educativo, las personas podrán tener una experiencia inmersiva en La Marcha de Martin Luther King Junior, evento ocurrido en Washington en 1963.