Paula Villegas, subdirectora de las artes en Idartes

Con la estrategia 'En Bogotá nos vemos' la Comisión Fílmica de Bogotá quiere reactivar el sector atrayendo grandes producciones
Jaime Quintero|24 de mayo de 2021

Para este 2021, la Comisión Fílmica de Bogotá tiene la gran apuesta de convertir a Bogotá en un destino cinematográfico. Este es un programa de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de Idartes (Instituto Distrital de las Artes), que tiene el objetivo de fortalecer las industrias de Bogotá y Colombia tras la pandemia del coronavirus, atrayendo a productores de TV, cine y publicidad.
 
“Es clave unir fuerzas y visiones de ciudad con el IDT (Instituto Distrital de Turismo), pues En 'Bogotá nos vemos' representa una apuesta para promocionar la ciudad, su oferta cultural, lo que nos hace únicos en un continente tan diverso y, por supuesto, en una ciudad totalmente preparada para recibir grandes producciones audiovisuales” dijo la subdirectora de las artes en Idartes, Paula Villegas.
 
Para fortalecer esa apuesta, Bogotá también ofrece descuentos económicos en la obtención del Permiso Unificado para Filmaciones Audiovisuales (PUFA). A las producciones cinematográficas extranjeras se les otorga una exención del 50% del valor total del permiso y a las televisivas se les otorga una del 20%.
 
El Ministerio de Cultura, que apoya estas iniciativas, amplió los beneficios de la Ley Filmación Colombia (Ley 1556 de 2021) y extendió su vigencia por diez años, lo que permite que sus incentivos tributarios ahora beneficien a series, videos musicales, proyectos de animación, videojuegos, realización audiovisual publicitaria y contenidos cortos para web.
https;