Óscar Uriel, Billy Rovzar, Sergio Pizzolante, Pablo Cruz, Manolo Cardona, Diego Boneta y Guillermo Giménez

Con la luna de miel entre productores y marcas se acabaría la dependencia de las plataformas

Aliana González|22 de febrero de 2019


Con presencia de los productores Billy Rovzar, Pablo Cruz, Manolo Cardona, Sergio Pizzolante, Diego Boneta, la moderación del crítico de cine Óscar Uriel y la participación de Guillermo Giménez, director de Marketing y Comunicaciones de Coca Cola, tuvo lugar una conversación sobre el contenido, las marcas, las nuevas ventanas, así como las limitaciones y libertades que estos tiempos ofrecen a los creadores.

Pablo Cruz, de Canana Films, lanzó dos ideas: la muerte de la TV abierta es un hecho, afirma —aunque no todos los presentes estuvieron de acuerdo—, y el futuro está en la luna de miel entre marcas y productores, para realizar contenidos que puedan viajar gratuitamente, sin depender de las plataformas. Asimismo, comentó que espera evolucione la relación de trabajo, en la que los productores pierden su IP al trabajar con plataformas, como ocurrió en el pasado con la TV abierta.

La pasión, como motor en la producción de las historias que conquistan a las audiencias, fue un tema recurrente, y todos estuvieron de acuerdo en que se trata de un ingrediente primordial. Guillermo Giménez, de Coca Cola, espera de una historia que lo sorprenda, que sea congruente y que tenga sentido con lo que la marca quiere decir. Que narre algo más profundo que aquello que parece obvio, al tiempo que se respete a la audiencia.

Pizzolante animó a quienes escuchaban —en su mayoría marcas y publicistas— a atreverse a ser parte de historias en las que no necesariamente la imagen con la que se relaciona a la marca, sea siempre positiva.
https;