TELEVISIÓN

Con la pandemia he trabajado con relaciones públicas de proyectos audiovisuales y talleres en línea: Marlene Amaya, escritora mexicana

30 de septiembre de 2020

Aliana González

Marlene Amaya Escritora

Marlene Amaya es una guionista mexicana que ha sabido adaptarse a las necesidades de la industria, sobre todo en tiempos de pandemia, por lo que también hace relaciones públicas de proyectos audiovisuales. Es la actividad que mayor demanda ha tenido en este momento, pues muchos creadores han podido dedicarse a proyectos que tenían abandonados y ahora necesitan colocarlos en plataformas o conseguir recursos o socios para ejecutarlos.

En 2016 creó Espertanto, agencia que ofrece servicios de creación de guiones, adaptación, asesoría (script doctor), edición y transcripción de guion, seguimiento a biblia de producción y cursos de escritura creativa para proyectos audiovisuales, redacción, corrección de estilo y seguimiento a tesis.

“Con Espertanto manejo alianzas estratégicas. He trabajado con Estudios Churubusco, con la empresa de animación y casa productora ArteRender. Tengo una alianza B2B con Rifa Marketing, la página de escritores freelancer. También con una plataforma española dedicada a libros electrónicos” comentó. También trabaja en el desarrollo de dos películas películas que escribió y que producirá ArteRender.

“En este tiempo de pandemia escribí mi libro Monstruosidades, de relatos cortos, que espero esté listo para la venta desde la plataforma de Amazon a mediados del año próximo” afirmó.

Se especializó en stop motion, además de thriller psicológico y drama. Es jefa de redacción en la revista digital MoodMagazine.