TECNOLOGÍA

Con lentes Cooke y cámara Venice de Sony producen la película Barb and Star Go to Vista Del Mar

11 de febrero de 2021

Ernesto Ecarri

BAS D05

El director de fotografía Toby Oliver, ACS (Sociedad Australiana de Cinematógrafos), y el director Josh Greenbaum seleccionaron los lentes prime y zoom Cooke Optics Anamorphic/i Standard y Special Flair (SF) para contar la historia de las mejores amigas Barb y Star que abandonan su pequeña ciudad del medio oeste por primera vez.

Barb and Star Go to Vista Del Mar fue escrita por sus dos actores principales, Annie Mumolo y Kristen Wiig, quienes también escribieron la exitosa comedia de 2011 Bridesmaids.

Cuando se trataba de seleccionar una combinación de cámara y lente, Lionsgate decretó que la calidad y resolución de la imagen fueran las mismas que las de Netflix: 4K. “Esa decisión significó que no pudimos usar una cámara ARRI Alexa normal, que solo alcanza una resolución de 3424×2202. Entonces, tuvimos que encontrar una cámara 4K. Finalmente, decidimos usar la cámara Venice de Sony cargada con la última actualización de firmware, de modo que tuviéramos habilitadas la mayoría de las funciones disponibles” dijo Oliver. “Cuando llegó el momento de seleccionar las lentes para el proyecto, Josh dejó muy claro desde el principio que quería filmar en 2,39 anamórfico para capturar las vistas en la película”.

“Con las lentes Cooke tuve una apariencia consistente durante todo el proyecto” dijo Oliver. El “Cooke Look” es una serie de cosas, algunas más tangibles que otras. Lo que realmente me gusta de los lentes Cooke es que no son demasiado duros. Le brindan formas de quitarle el toque digital a las cámaras, que son tan nítidas en resoluciones más altas; a veces, tener un aspecto demasiado digital es algo poco halagador. Esa es una preocupación. Es como se hacen. Están impregnadas de una calidad hecha a mano que se extiende también a la imagen”.