Hernán Albarenque ha estado involucrado en la visión creativa del programa desde la primera temporada
Con MasterChef México estamos dando un ejemplo de no rendirnos y ese tiene que ser el lema de 2021: Hernán Albarenque de TV Azteca
27 de octubre de 2020

Hernán Albarenque, productor ejecutivo de MasterChef México, explicó que se trató de una producción compleja, pero emocionante, en donde escogieron a distancia a 20 participantes de casi 4 mil aspirantes de todo México durante tres meses. El resultado de la octava temporada se verá este viernes 30 a las 7:30pm, por Azteca Uno.

“En estas condiciones el casting se volvió más cálido, porque la gente nos abrió las puertas de su casa. Tenemos a diez mujeres y a diez hombres muy diferentes. Las mujeres son muy fuertes y los hombres tienen la fortaleza de revertir esos roles ancestrales de machismo, pues se ponen frente a una estufa sin pena. Me siento muy orgulloso de la selección. Estamos dando un ejemplo de no rendirnos y ese tiene que ser el lema de 2021” aseguró.

MasterChef es un formato de Endemol Shine con producción de Endemol Shine Boomdog, compañía a cargo de ejecutar los protocolos de seguridad en sus foros en México (Huixquilucan, Estado de México), donde permanecen aislados los participantes y parte del equipo de producción: “Han sido procesos muy estrictos. Estas serán nuestras condiciones durante muchos años, tendremos que reescribir nuestra biblia de contenidos y de producción. Aprender también a hacer una producción muy humana”.

La transmisión los viernes es una nueva estrategia de TV Azteca (antes el programa se transmitía los domingos): “Es una apuesta ganadora. TV Azteca uno se enfocó en el entretenimiento hace tres años y lo está haciendo de una manera muy consciente”.
https;