TELEVISIÓN

Con MasterChef México estamos dando un ejemplo de no rendirnos y ese tiene que ser el lema de 2021: Hernán Albarenque de TV Azteca

27 de octubre de 2020

Maye Albornoz

Hernan Albarenque MasterChef Mexico

Hernán Albarenque, productor ejecutivo de MasterChef México, explicó que se trató de una producción compleja, pero emocionante, en donde escogieron a distancia a 20 participantes de casi 4 mil aspirantes de todo México durante tres meses. El resultado de la octava temporada se verá este viernes 30 a las 7:30pm, por Azteca Uno.

“En estas condiciones el casting se volvió más cálido, porque la gente nos abrió las puertas de su casa. Tenemos a diez mujeres y a diez hombres muy diferentes. Las mujeres son muy fuertes y los hombres tienen la fortaleza de revertir esos roles ancestrales de machismo, pues se ponen frente a una estufa sin pena. Me siento muy orgulloso de la selección. Estamos dando un ejemplo de no rendirnos y ese tiene que ser el lema de 2021” aseguró.

MasterChef es un formato de Endemol Shine con producción de Endemol Shine Boomdog, compañía a cargo de ejecutar los protocolos de seguridad en sus foros en México (Huixquilucan, Estado de México), donde permanecen aislados los participantes y parte del equipo de producción: “Han sido procesos muy estrictos. Estas serán nuestras condiciones durante muchos años, tendremos que reescribir nuestra biblia de contenidos y de producción. Aprender también a hacer una producción muy humana”.

La transmisión los viernes es una nueva estrategia de TV Azteca (antes el programa se transmitía los domingos): “Es una apuesta ganadora. TV Azteca uno se enfocó en el entretenimiento hace tres años y lo está haciendo de una manera muy consciente”.