Concurso internacional de guion enfocado a pilotos de serie de ficción en español de Filmarket Hub cierra inscripciones este jueves 17
14 de junio de 2021

La convocatoria de Filmarket Hub para su concurso internacional de guion enfocado a pilotos de serie de ficción en español cierra este jueves 17. Por segundo año consecutivo, esta iniciativa tiene como objetivo descubrir voces hispanohablantes emergentes en la escritura de series y conectar sus guiones con la industria.

Como principal novedad, esta edición 2021 se divide en dos categorías: España y Latinoamérica. Las bolsas de premios ofrecen un total de 7.000€ a repartir y diversas oportunidades para presentar los guiones a productoras.

El jurado de expertos está formado por Jenny Ceballos (productora asociada en Dynamo y cocreadora de Frontera verde), Luis Gamboa (guionista en series como Diablero e Ingobernable) y Mercedes Rodrigo (guionista de series como Sky rojo y analista de guiones).

El concurso cuenta con la colaboración de ocho productoras que leerán los guiones finalistas y ofrecerán su feedback. Caballo Films (Antidisturbios), La Coproductora (Por H o por B), Plano a Plano (Valeria) y Weekend Studio (Hache) en la categoría España y 11:11 Films & TV (La negociadora), Dopamine (Hernán), Kapow (El presidente) y Lemon Studios (Control Z) en la categoría Latinoamérica.

Todos los semifinalistas del concurso obtendrán el sóftwer de escritura Final Draft.

Toda la información sobre el concurso y el proceso de inscripción en: https://www.filmarkethub.com/calls/concurso-pilotos-2021
https;