TELEVISIÓN

Conductor Juan Pablo Llano: Desafío sobre fuego Latinoamérica regresa con una segunda temporada “más nuestra”

17 de septiembre de 2019

Aliana González

Desafio Sobre Fuego Evento CDMX

Desafío sobre fuego Latinoamérica regresa en su segunda temporada más consolidado en la región, con más fanáticos del programa y seguidores de la forja, quienes ya conforman una comunidad. Por ello, su eslogan para este ciclo es Desafío sobre fuego es más nuestro y #DameFuego. Juan Pablo Llano, conductor, destacó que en esta temporada han agregado más el toque latino, por lo que decir que “es más nuestra” tiene sentido, al tiempo que

cada vez hay más gente que quiere participar.

Tendrá estrenos según las audiencias de cada país por History. En México será el lunes 23, a las 9pm, y en Argentina, país en el que este miércoles 18 es la presentación a la prensa, será el jueves 26.

César Sabroso, VP sénior de Afiliados, Marketing y Comunicaciones de A+E Networks Latin America, afirmó durante la presentación en CDMX que esperan ir por la tercera temporada, tras añadir que las razones por las que gusta al público, además de la emoción del concurso, es que cuenta el avance de la humanidad a través de una actividad milenaria como la forja, hace relevante el trabajo de los artesanos que la cultivan y ofrece el contexto adecuado a cada pieza que se fabrica. En esta edición,
producción de History con ayuda de Nippur Media, son ocho los concursantes de México, Colombia, Brasil, Argentina y España, quienes contarán con la conducción de Juan Pablo Llano, y un jurado conformado por el mexicano Antonio de Regil y el argentino Mariano Gugliotta. En la última etapa se les unirá como juez el filipino estadounidense Doug Marcaida.

En este nuevo ciclo forjarán: el kukri nepalés, el cuchillo de supervivencia, el belduque, el hacha francisca, el dirk escocés, el cuchillo de trinchera, el cuchillo de fricción y para la gran final la daga de izquierdilla, que usó el conquistador Hernán Cortés en sus incursiones en el continente americano.