TELEVISIÓN

CONECTA FICTION- Antena 3 presentó La catedral del mar

21 de junio de 2017

Aliana González

La catedral del mar

La catedral del mar, de Series Atresmedia y pronta a estrenar por Antena 3, mostró sus primeras imágenes en el marco de Conecta Fiction. La presentación fue realizada por Albert Sagalés, director de Desarrollo de Diagonal TV, junto a Ignacio Manubens, subdirector de Ficción de Atresmedia.

La serie, producida por Diagonal TV, La Catedral del Mar A.I.E. y Televisió de Catalunya, se verá en el primetime de Antena 3, y es protagonizada por Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Ginés García Millán, Daniel Grao y José María Pou. Participó un elenco de más de 140 actores.

Está dirigida por el premiado Jordi Frades. Rodolf Sirera ha sido el responsable de la adaptación de la exitosa novela homónima de Ildefonso Falcones, obra publicada en más de 40 países y traducida a más de 15 idiomas. Antonio Onetti y Sergio Barrejón completan el equipo de guionistas.

Ambientada en la Barcelona del siglo XIV, La catedral del mar es el intenso relato de un hombre, Arnau, cuya vida transcurre paralela a la construcción del nuevo templo católico en honor a la Virgen María de la Mar. La vida de Arnau será una continua lucha por la libertad y la dignidad de los pobres y humillados que lo enfrentará al poder de los nobles. Venganza, amor y traición se entrecruzan en una fascinante historia que tiene como trasfondo una Barcelona medieval, en una época histórica marcada por la intolerancia religiosa y la segregación social.