TELEVISIÓN

CONECTA FICTION- Rafael Bardem de RTVE: Estamos totalmente abiertos a las coproducciones

22 de junio de 2017

Miryana Márquez

Rafael Bardem, Head of Programs and Licensing Sales at RTVE

Rafael Bardem, subdirector de Venta de Programas y Licencias de RTVE, lleva 30 años en Televisión Española.

TVE está totalmente abierta a las coproducciones. “Es un camino que hemos tenido un poco abandonado. Hemos estado demasiado centrados en la producción propia, para nosotros, sin contar que puede haber muchas sinergias con otras televisiones”.
 
En Conecta Fiction han tenido la oportunidad de ver gran cantidad de proyectos que han presentado otras productoras y televisiones, y el resultado para él es muy satisfactorio. “Es muy posible que de aquí salgan dos acuerdos para Latinoamérica, ambas en coproducción”.

Quieren trabajar con dos versiones de proyecto, el que viene solo con el guion, que es el primer paso, y los que están más elaborados, con planes de trabajo y presupuesto.
 
El ejecutivo señaló que para ellos el mejor mecanismo para hacerles llegar estos proyectos es en este tipo de mercados, donde la gente viene y los presenta públicamente y busca socios. “Es difícil ir puerta a puerta. Es aquí donde hay que presentarlos”.
 
También indicó que llevan muchos años trabajando la ficción española. “Es un sector que es muy potente, y estamos en un momento de cambio. Hay que ir a producciones más ambiciosas, más internacionales”.

Aunque comentó que no han traído producciones propias para esta ocasión, sí lo tienen pensado hacer para futuras ediciones de este evento, del cual son también colaboradores.

Ver EN VIVO