MERCADEO

Conill examina la expresión latina para Toyota y Remezcla

6 de junio de 2022

Liz Unamo

This Father Son Luthier de Conill

Con los nuevos modelos de la Toyota Tundra y el Toyota Corolla listos para salir al mercado, Toyota ha continuado su colaboración de 13 años con la empresa de medios digitales latinos Remezcla para impulsar el conocimiento y el interés entre los consumidores hispanos de EE UU y mejorar los esfuerzos de marketing multicultural dentro de la comunidad latinx.
 
Junto a Conill, la marca presentó In Tune With Nature y Taste Takers, como parte de su serie de contenidos en Remezcla.com. A través de estos episodios, Toyota, junto con la narración de historias de Remezcla y su profunda experiencia en la cultura latina, espera conectar con la comunidad latina de una manera significativa a través de la moda, la naturaleza y el sentido de comunidad.
 
La idea de In Tune With Nature surgió inspirada por la visión cultural de la escasa representación de los grupos minoritarios que visitan los parques nacionales. Una encuesta reciente en el Área Recreativa Nacional de las Montañas de Santa Mónica reveló que el 95% de los grupos de visitantes eran blancos, a pesar de que California es el estado con mayor población hispana, con casi 16 millones de personas.
 
El anuncio reúne a Zavier Borja, entusiasta de las actividades al aire libre, y a los luthiers Tomás Delgado en un viaje por la naturaleza con la Tundra Hybrid de la marca. El video muestra el taller de Delgado y cómo la naturaleza inspira al equipo de padre e hijo a la hora de fabricar sus guitarras.
 
“Taste Takers” destaca el debate sobre la identidad latina a través de la lente de la estilista Keyla Merquez cuando se encuentra con el cantante de ascendencia mexicana Marinero para hacer compras de segunda mano en Los Ángeles.