MERCADEO

Connected TV fue el motor del gasto publicitario en video digital en 2020

4 de mayo de 2021

Liz Unamo

Iab CTV

El crecimiento de la publicidad en video digital continúa, y se espera que represente más de la mitad (56%) del gasto total en video previsto para 2021. La televisión conectada (CTV) sigue superando a otros formatos y no muestra signos de ralentización, según el informe Video Ad Spend 2020 and Outlook for 2021 de IAB, publicado en los NewFronts 2021 de IAB.

Casi tres cuartas partes (73%) de los compradores de CTV informan de que han cambiado su presupuesto de la emisión y el cable a la CTV en 2021. Los anunciantes, en promedio, gastaron US$20 millones de dólares en CTV en 2020, y más de un tercio (35%) de los compradores esperan aumentar el gasto en anuncios de video en CTV en 2021.

“Este es un momento emblemático en los medios de comunicación que refleja la continua aceleración y el cambio a lo digital” dijo Eric John, VP de IAB Media Center. “Si bien estamos viendo un crecimiento en todo el video digital, el movimiento hacia enfoques de compra más basados en la audiencia ha resultado en una mayor demanda de los compradores para CTV”.

Los compradores citan el contenido premium de alta calidad, así como la segmentación, y la seguridad de la marca como los beneficios clave de la CTV. El 60% de los anunciantes calificó a la CTV como un “entorno de confianza y seguro para la marca”, y casi la mitad (46%) cita la segmentación como un beneficio clave de la CTV. En cuanto a la previsión de gasto por categorías en CTV en 2021, los compradores son optimistas en cuanto a Salud y Bienestar (+144%), Finanzas (+97%), Viajes (+92%), Telecomunicaciones (+71%) y Medios y Entretenimiento (+48%). En cuanto a los móviles, los compradores esperan aumentar el gasto en Salud y Bienestar (+181%), y también en Moda/Ropa (+81%).

“El estudio de este año nos muestra que los anunciantes buscan comprar video de la forma en que la gente lo ve realmente. Ahora tenemos la capacidad de ir más allá de los enfoques heredados basados en la demostración, para llegar a las audiencias específicas que más importan a las marcas. Los editores que ofrezcan más direccionabilidad y datos robustos de primera mano, a la vez que miden eficazmente los resultados, ganarán el día” concluyó John.