TECNOLOGÍA

Consolas mc²56 de 64 faders de Lawo aseguran la calidad de transmisión en el Festival de la Canción Eurovisión 2021

18 de mayo de 2021

Ernesto Ecarri

Lawo Eurovision

El Festival de la Canción de Eurovisión 2021 (ESC) de la EBU en Rotterdam promete ser un gran evento a pesar de las regulaciones de distanciamiento social.

El eslogan elegido por el alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, “Sea abierto, sea positivo”, fue tomado en serio por las emisoras anfitrionas holandesas NPO, NOS, AVROTROS, así como por las empresas de OB neerlandesas NEP y United (EMG), que de nuevo unieron fuerzas para cubrir el evento.

Para garantizar una calidad de sonido impecable y confiabilidad, NEP equipó sus camiones OB gemelos UHD1 y UHD2 con consolas mc²56 de 64 faders, núcleos de enrutamiento Nova y el sistema de control de transmisión VSM de Lawo para un control intuitivo y fluido de la cadena de transmisión. Los dos camiones OB están configurados en una configuración principal / de respaldo para una conmutación de protección perfecta.
 
Dos consolas mc²56 de 48 faders adicionales, junto con el equipo de monitoreo y el equipo externo proporcionado por Lawo Rental, están ubicadas en una sala de música separada donde el productor musical Tijmen Zinkhaan mezclará todos los actos. Si bien todas las conexiones de transmisión de audio se transmiten a través de RAVENNA / AES67, las señales de audio para el PA en el lugar de Ahoy las proporcionan las tarjetas Dante dentro de los núcleos de enrutamiento de Nova.

La selección del equipo Lawo fue una elección deliberada por parte del jefe de Sonido de ESC 2021, Thijs Peters: “Nunca hubo ninguna duda de que las consolas Lawo eran la combinación perfecta para esta prestigiosa tarea. Suenan muy bien, sus capacidades de enrutamiento son infinitas, nuestra configuración se integra a la perfección y se puede controlar de manera conveniente e intuitiva a través del sistema de control de transmisión VSM de Lawo”.