TELEVISIÓN

Rosa María Nogueron, productora de Guerreros 2021: Para superar los desafíos del en vivo y la época de lluvias construimos un domo transparente

31 de mayo de 2021

Aliana González

Rosa María Nogueron de Guerreros 2021

Rosa María Nogueron, productora de Guerreros 2021 que estrena el 7 de junio por el canal 5 de Televisa, afirmó que el mayor reto que enfrentan son las lluvias, por lo que construyeron un domo transparente para el circuito exterior de 12 metros de alto y 1.100 metros cuadrados de cobertura.

“Es un programa en vivo por lo que nos preocupa que la época de lluvias en Ciudad de México puede ser muy intensa. Estamos listos para que nos llueva todos los días, pero el circuito exterior puede inundarse. Por eso decidimos techarlo” explicó.

Explicó que otro reto es que se trata de un programa en vivo, por lo que lo están preparando desde tres meses, trabajando incluso fines de semana, para que todo esté previsto. Cuentan con un equipo de más de 200 personas detrás de cámaras. “Trabajamos como si fuera un rompecabezas para que todo salga impecable al aire” dijo.

La segunda temporada de Guerreros incorporará nuevos objetos y medios de transporte. “La primera temporada fue un éxito rotundo, y esperamos igualar o superar la expectativa del público. Quisiéramos que, con los años, este formato siga reuniendo a las familias mexicanas y a todas las generaciones, así como enaltecer al deporte, que las personas aprendan la importancia de cuidar su cuerpo y practicar ejercicio” dijo.

Comentó que en esta temporada harán una mezcla de guerreros veteranos con novatos.