TECNOLOGÍA

Consultor Luis Silva: A prueba de futuro implica que ante cambios tecnológicos no se rediseñe una instalación

12 de marzo de 2019

Alfredo Yánez


Calidad y confiabilidad son los factores más importantes para el consultor chileno Luis Silva, a la hora de evaluar un producto, solución o servicio en términos de su aplicación tecnológica. El ingeniero, quien fuera durante varios años la cabeza visible en el departamento de operaciones de Chilevisión y se prepara para su tercer año como jurado de los PRODU Awards Tecnología, pone especial atención en las ofertas agnósticas.
 
Dado que el ciclo dinámico de cambios en la industria es mucho más corto en el tiempo, Silva considera que el concepto A prueba de futuro debe responder a “plataformas que sean agnósticas y dependan básicamente de la programación sobre la máquina (virtualización) y a sistemas que puedan licenciarse a requerimiento, de acuerdo a necesidades y avances tecnológicos”.
 
“En resumen, A prueba de futuro de una herramienta, o sistema, es aquella que permite ante cambios tecnológicos no rediseñar una instalación o arquitectura técnica instalada”.
 
Sobre los PRODU Awards Tecnología, Silva comentó que “son muy importantes los esfuerzos tendientes a mover la industria y orientar en las nuevas herramientas y tendencias tecnológicas. PRODU y los PRODU Awards Tecnología concentran en muy buena forma en profundidad qué hace la industria, qué hacen los fabricantes y proveedores en todos sus rincones y son un buen barómetro para incentivar al ingreso y uso de tecnologías emergentes”.