TELEVISIÓN

Contamos con estudios de clase mundial y uno de los tanques de agua para cine más modernos: María Valentina Avellaneda de Lantica Media de República Dominicana

2 de febrero de 2021

Flor Antonia Singer

Tanque de Agua de Pinewood

Los grandes estudios estadounidenses han hecho de República Dominicana un destino frecuente. La rápida adaptación de los protocolos para el covid-19, la infraestructura y los incentivos gubernamentales han mantenido operando la fábrica audiovisual dominicana.

María Valentina Avellaneda, gerente de Marketing de Lantica, señala las razones de este atractivo: “A nivel de infraestructura el país cuenta con estudios de grabación de clase mundial y uno de los tanques de agua para cine más modernos del mundo en las instalaciones de Pinewood Dominican Republic Studios operado por Lantica Media, que también ofrecen servicios de producción a todo tipo de proyectos”.

A esto se suma la variedad de locaciones que permiten filmar una gran cantidad de proyectos. Desde el punto de vista técnico, “al tener una robusta industria local de cine, el país cuenta con grandes profesionales de vasta experiencia”, apunta Avellaneda.

A finales del 2020 se culminó el rodaje de Old, la última película del afamado director estadounidense M. Night Shyamalan. Adicionalmente, están en etapa de preproducción en el país de Arthur the King, de Universal, y Shotgun wedding, de Lionsgate, las cuales empezarán su rodaje en las próximas semanas.

Lantica como prestadora de servicios audiovisuales se ha convertido en la gran anfitriona de los estudios internacionales. Los meses de confinamiento le permitieron desarrollar protocolos no solo ajustados a las pautas de la Dirección General de Cine, sino a los requisitos de sindicatos y organizaciones cinematográficas internacionales, en vista de que sus principales clientes son productoras estadounidenses y del Reino Unido.

“Todos los protocolos de seguridad y salud son aplicados rigurosamente, con el objetivo de mantener al reparto y el crew a salvo. Uno de los pilares más importantes ha sido el testing continuo, el cual ha permitido identificar y aislar casos de covid-19 exitosamente”.