TELEVISIÓN

Contenidos que integran mensajes positivos y entretenimiento están teniendo gran aceptación: Rosy Ocampo de Televisa

12 de enero de 2021

Maye Albornoz

Rosy Ocampo

Vencer el desamor se consolidó como lo más visto de la TV abierta mexicana desde el 23 de diciembre de 2020 en Las Estrellas y algunos días también ha alcanzado el #1 entre la audiencia hispana de EE UU por Univisión. Esto supone un doble mérito, según la productora ejecutiva Rosy Ocampo de Televisa, pues además de ser un producto 100% original mexicano, se grabó totalmente en pandemia. Vencer el desamor responde, además, a la tendencia del éxito de contenidos positivos en el contexto actual.

“Es un orgullo que Vencer el desamor tenga unos resultados tan espectaculares. Logramos un formato distinto a lo que sería una telenovela, esta es una antología de telenovelas. Los contenidos que tienen conjunción entre mensajes positivos y entretenimiento han sido muy bien recibidos con la audiencia. La audiencia, ávida de contenidos esperanzadores, y la telenovela ha tenido un renacimiento, porque es un espejo de la vida diaria, siempre con una propuesta de un mejor mañana” afirmó.

Ocampo y su equipo ya preparan la tercera entrega de la franquicia Vencer el pasado, que estiman estará al aire a mediados de 2021 y actualmente está en preproducción. La productora explicó que 2020 impuso nuevas maneras de producir y grandes cambios, que más allá de los protocolos de salud, abarcan también la comunicación entre los equipos y el protagonismo de la tecnología en todas las fases de la producción, permitiéndoles ser más eficientes.