TELEVISIÓN

Contratamos a Kate Presutti como VP ejecutiva de Desarrollo para impulsar el contenido latino a nivel global: Luis Balaguer de LatinWE

19 de abril de 2021

Aliana González

Luis Balaguerde LatinWE

Luis Balaguer, presidente de LatinWE, comentó que la designación de la nueva VP ejecutiva de Desarrollo de la empresa, Kate Presutti, fue una decisión conjunta con sus socios NBC, producto de una búsqueda exhaustiva, luego de entrevistar a gran cantidad de directores de desarrollo.

“Es una ejecutiva que llega con gran experiencia y entiende los retos que tenemos como empresa a la hora de hacer historias latinas que sea relevantes a nivel global. Además, encaja perfecto en nuestro equipo que es 98% compuesto por mujeres, obviamente liderado por Sofía Vergara y por mi” dijo Balaguer.

Presutti no solo trabajará con formatos guionados y no guionados. Balaguer comentó que tiene la fortaleza de su experiencia anterior con late night show y maneja muy bien el humor. “Eso es muy importante para nosotros, así como su experiencia con Google, porque gran parte de nuestros contenidos son para redes, así como su experiencia en adquisiciones para Quibi le permitió tener en primera fila a los grandes creadores de historias americanos. Su experiencia es perfecta para las historias del futuro que hoy por hoy, tienen que ser pensadas para multiplataformas” dijo Balaguer.

El ejecutivo afirmó que es el momento de los latinos, así como de destacar a nivel mundial. Comentó que vienen series para Netflix con paquetes muy fuertes de productores, lo mismo que para NBC y otras plataformas.

Al consultarle sobre Maradona: Sueño bendito, afirmó sentirse muy orgulloso del resultado y de haber sido escogidos por el propio Maradona para contar su historia. “Trabajamos con Diego en vida y nos sorprendió cuando falleció. Nuestras socias de Dhana Media, Mari Urdaneta y Liliana Moyano, fueron cruciales para que esta historia se hiciera realidad con la participación de BTF Media como productores. Pero será Amazon quien anuncie más sobre este tema, nosotros no podemos decir nada más” dijo.