TELEVISIÓN

Es necesario tener a todos los directores cerca en una producción para mantener la personalidad de la serie: Alejandro Lozano, showrunner de Control Z de Lemon

16 de diciembre de 2020

Aliana González

Premios PRODU Alejandro Lozano

Alejandro Lozano, showrunner de Control Z, afirmó durante los Premios PRODU que aunque la serie fue pensada para adolescentes y jóvenes, también la diseñaron pensando en los adultos. “La apuesta funcionó, porque ha gustado a diferentes generaciones” dijo en entrevista con Boris Izaguirre.

Explicó sobre la figura del showrunner que es quien tiene la responsabilidad de cuidar la unidad al proyecto, “cuidando el proyecto desde la mesa de escritores hasta la última entrega de edición” apuntó, tras explicar que muchas series comparten varios directores y es importante trabajar de cerca con ellos para mantener la personalidad de la serie. “Porque toda serie tiene una personalidad propia”.

Comentó que están en rodaje de la segunda temporada de Control Z, la cual realizan bajo muy cuidados protocolos de producción para cuidar la salud de todos. “Algo bueno de esta pandemia, si tiene algo bueno, es que nos hemos unido mucho, en Lemon, actores, el crew, para hacer una muy buena serie” dijo, tras apuntar que se sienten muy afortunados de poder estar produciendo.