TELEVISIÓN

Convocan a programa de capacitación para profesionales técnicos de la industria en México

2 de septiembre de 2021

Aliana González

Latam Training Center Website

Hasta el 7 de septiembre se encuentran abiertas las inscripciones para el Programa LATC de Actualización Técnica para Profesionales del Audiovisual de México, que tendrá lugar del 13 de septiembre al 15 de octubre con diez clases magistrales en línea, vía Zoom.

Es organizado por Latin American Training Center-LATC, con el apoyo institucional de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE), la Asociación Mexicana de Productores Independientes (AMPI) y los Asistentes de Dirección de México (ADsMex). 

Cuenta con la coordinación académica de Tita Lombardo, destacada productora audiovisual mexicana, y está abierto a profesionales técnicos (below-the-line) del audiovisual mexicano con experiencia previa que deseen mejorar sus conocimientos, conocer mejor las otras áreas y recibir una actualización valiosa para operar en este sector cada vez más competitivo y exigente.

Algunas de las conferencias son Gerencia de Locaciones y Locaciones Extraordinarias, con Terry Fernández; Contar historias a través del Diseño de Vestuario, con Mariestela Fernandez; La continuidad, el oficio desconocido en el cine, con Mariana Gironella; El asistente de dirección como elemento estratégico en la producción audiovisual, con Bernardo Jasso, entre otros.

Se trata del quinto programa de este tipo organizado por LATC en Latinoamérica este año, pues ya se han realizado programas similares en Brasil, Argentina y Colombia, además de un programa conjunto para Bolivia, Ecuador y Perú. A finales de año se hará otro para Centroamérica y el Caribe.

LATC es una empresa dirigida a desarrollar e intensificar ideas, prácticas y habilidades relacionadas al sector audiovisual. Su misión es ofrecer asistencia a los profesionales del área, organizando programas, libros, concursos, talleres y seminarios creativos sobre diferentes aspectos de la industria y brindando acceso a las mejores técnicas, informaciones y orientaciones, que contribuyan, de este modo, a la expansión y profesionalización del sector.