TELEVISIÓN

Coproducción venezolano-mexicana Jezabel del director Hernán Jabes se presenta en el 39th Annual Miami Film Festival

3 de marzo de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Jezabel de Hernan Jabes de AG Film

AG Films, bajo la dirección de Hernán Jabes (Piedra, papel o tijera) y la producción de Adrián Geyer, presenta Jezabel, adaptación al cine de la novela negra original del escritor venezolano Eduardo Sánchez Rugeles, un thriller que habla de una sociedad en decadencia y de una chispa de luz en medio de la oscuridad. Jezabel es una coproducción entre Venezuela y México. 
 
El próximo jueves 10 se realizará un evento de Alfombra Roja para presentar la cinta en la edición 39 del Miami Film Festival.
 
Jezabel pertenece a una serie de novela negra de la editorial Vértigo; de hecho, es el primer experimento del autor con el género.
 
“Yo diría que esta es una historia sobre la memoria y el olvido, sobre aquello que, por mecanismo de defensa, elegimos olvidar pero que no puede borrarse. Mi colaboración con Hernán Jabes, director del filme, fue fluida, espontánea y lúdica. Para concebir la historia, visualmente, hablamos mucho de ese futurismo decadente de una Venezuela de 2033, comentamos la oscuridad que requería el filme y su paleta de colores. Y allí todo el mérito sobre ese paisaje siniestro y ominoso es obra de Gerard Uzcátegui, nuestro director de Fotografía. Hernán, sin duda, le dio las instrucciones, pero él hizo el trabajo” comenta Sánchez.
 
El filme está protagonizado por Gabriel Agüero como Alain Barral, Eliane Chipia como Eliana Bloom, Shakti Maal como Carmen Casas, Johanna Juliethe como Lorena López y Erich Wildpred como Salvador Grasso. Actúan también Diana Volpe, Armando Cabrera y María Conchita Alonso. La dirección de Fotografía es de Gerard Uzcátegui y la dirección de Arte de Alfredo Correia, con música del maestro Tomás Barreiro y temas de la banda venezolana Famasloop.

Ver teaser