Las campañas de Corona en torno al medio ambiente y a la música fueron las más reconocidas
Corona destaca entre las marcas más premiadas por Twitter en MX en 2019
13 de diciembre de 2019

Twitter anunció la lista de marcas y campañas que en 2019 destacaron las buenas prácticas del uso de la plataforma y entregaron su mensaje al público de manera creativa. En México, las marcas incluidas en la lista de este año fueron Corona, Doritos, Tecate, Amazon Prime Video México, LALA, BBVA México, Nescafé, Amazon y Chevrolet.
 
“Detrás de cada tuit siempre hay una intención, una opinión, un comentario, una pregunta, una invitación... y esto no es distinto cuando hablamos desde el punto de vista de las marcas en la plataforma. Para nosotros, las marcas tienen dos comportamientos clave en nuestro servicio: los lanzamientos y conectarse con lo que está sucediendo. Es así que cuando se hace una comunicación en donde se usan lanzamientos y conexiones, las marcas están alternando constantemente el protagonismo de la conversación, pasando de hablar de sí mismas, a alinearse con las conversaciones de las personas. Por esto hoy les presentamos un recuento de las campañas más representativas del 2019” comentó Martín Jaramillo, director de Twitter Next para Hispanoamérica.
 
Cerveza Corona se llevó el reconocimiento al Mejor lanzamiento con propósito con su campaña Desplastifícate. La Mejor voz de marca fue para Doritos con #DesbloqueemosElAmor. El Mejor lanzamiento #OnlyOnTwitter se lo llevó Cerveza Tecate con la campaña #SomosFutbolAmazon Prime Video México obtuvo el reconocimiento al Mejor teaser de prelanzamiento con El juego de las llaves.
 
La Mejor forma de conectar con un evento cultural fue para Cerveza Corona con el #CoronaCapital19. LALA México ganó el Mejor lanzamiento de product con LALA 100El mejor lanzamiento de marca fue para BBVA México con el esfuerzo #SiCamposPuede.
 
El mejor video de seis segundos es de Chevrolet con su Campaña Game of ThronesCorona también obtuvo el Mejor uso de transmisión en vivo con Corona Capital. Dove ganó el Mejor uso de creadores de contenido con Dove Sin ResiduosNescafé se llevó la Mejor activación de digital a física. Cerveza Tecate también obtuvo el reconocimiento a la Mejor manera de conectar con los fans con #SomosFutbol. La Mejor campaña de Twitter a retail fue para Amazon con Buen Fin, Amazon: Like to Remind.
https;