TELEVISIÓN

Corran por sus vidas y Éramos seis de Globo llegaron a Uruguay por Teledoce

3 de enero de 2022

Flor Antonia Singer

We Were Six Eramos Seis Globo

Dos nuevas telenovelas de Globo llegaron esta semana a Uruguay. Corran por sus vidas y Éramos seis se exhibirán por el canal Teledoce, a las 4pm y a las 5pm, respectivamente, precediendo a otro gran éxito brasileño, Corazón de madre, transmitido de lunes a viernes, a las 6pm.

Corran por sus vidas es un drama criminal que fue líder de audiencia en su franja en Brasil, con un crecimiento del 13% en la audiencia de la franja horaria en comparación con la producción emitida anteriormente.

Éramos seis está inspirada en el libro de Maria José Dupré, un clásico de la literatura brasileña. La telenovela cuenta la historia de Lola (Gloria Pires), una madre obstinada y dispuesta a todo para que sus cuatro hijos se mantengan unidos ante las dificultades sociales y económicas de principios del siglo XX.

“La trama gira en torno a la fuerza de esta mujer y su familia, que viven con pocos recursos, pero rodeados de cariño” dice Ángela Chaves, autora de la saga familiar, que también fue líder en su franja en Brasil.

“Al mismo tiempo en que hay un aumento en la oferta de contenidos en todo el mundo, el género telenovela se reinventa y se mantiene como fuente de grandes oportunidades comerciales y de adhesión con los más diversos públicos” explica Angela Colla, jefa de Ventas Internacionales de Globo.