MERCADEO

Covid-19: La voz de las marcas en un entorno extraordinario: Informe de Ignis Media Agency

15 de abril de 2020

Cristian Vergara

Informe La Voz De Las Marcas Ignis

El área de Consumer Insight & Transmedia de Ignis Media Agency, realizó un seguimiento del desarrollo de la comunicación de las marcas globales y en Argentina en el entorno de la pandemia.

En este informe se puede ver cómo diferentes industrias, desde el segmento de bebidas, pasando por la industria automotriz, hasta las marcas de belleza comienzan a articular nuevas maneras de estar presentes en este nuevo escenario.

De acuerdo con el informe, tenemos que tener en cuenta que hoy los temas más relevantes para los consumidores son: Coronavirus (muerte-contagio), economía, desprotección de los más necesitados y la salud emocional (propia-familiar).

Alrededor del tema de preocupación por la salud aparecen algunos valores nuevos o que se refuerzan en la mente de los consumidores: la valoración de la ciencia (como fuente de resolución de problemas), la importancia del Estado en su rol de mediador o de organizador en momentos en donde se necesita ser cooperativos, solidarios.

Si la valoración de las plataformas virtuales antes era alta, ahora esas plataformas se vuelven indispensables, ya sea para el entretenimiento, la información, la conexión social con familia y amigos, el aprendizaje de nuevos contenidos, como medio para trabajar a distancia y la posibilidad de comprar desde el hogar.

En el futuro posaislamiento social, los consumidores se proponen tener hábitos de alimentación más sanos, ocuparse (cuidar) más su estado de salud psicológica, cocinar más en sus casas (aparece una revalorización del hogar frente a esta experiencia).