MERCADEO

Creative Flavor- Adriana Laroche de AnyGivenDay convirtió una vieja idea en una nueva lucha contra las noticias falsas

5 de octubre de 2022

Liz Unamo

Adriana Laroche AW

El arte de preparar una presentación decente para un pitch no necesariamente es algo natural para todos los aspirantes a creativos. Para la directora de arte sénior de AnyGivenDay, Adriana Laroche, la capacidad de crear una imagen informativa es algo que desarrolló temprano.

“Desde que era pequeña me han atraído los colores, la creación de collages y de mood boards, e incluso ‘presentaciones falsas’” compartió Laroche con Adweek. “Me encantaba expresar mis ideas de esa manera. Entonces, no me pareció difícil cuando vi la oportunidad de seguir haciendo lo que amaba, pero de una manera más ambiciosa e impactante”.

Durante su tiempo en DDB México, Laroche se dio cuenta de que podía aprovechar su creatividad para ayudar a detener la propagación de desinformación peligrosa, en un momento en que las “noticias falsas” (fake news) hacían parte del centro de casi todas las conversaciones políticas. En 2017 ayudó a lanzar “Truth Tag”, una campaña de verificación de hechos para La Jornada de México. Antes de difundir información potencialmente incorrecta en las redes sociales, los usuarios pueden etiquetar una noticia con #VerificaJornada. Con la etiqueta luego se puede confirmar o no la información con algún artículo de La Jornada que coincida.

Laroche considera que la campaña es su trabajo que más la enorgullece, en gran parte porque surgió de una idea que tuvo durante sus primeros días de estudiante, sin mencionar su importancia duradera.

“Este sigue siendo un tema relevante hoy en día” dijo Laroche. “Estamos constantemente bombardeados con información engañosa, y esta simple idea hace posible que las personas verifiquen rápidamente la información y no continúen difundiendo noticias falsas”.

Líder de mañana

Su cliente ideal: Al igual que muchos creativos ambiciosos, Laroche quiere trabajar con clientes que le permitan poner a prueba sus límites artísticos, al mismo tiempo que entiende la importancia del trabajo en equipo.

“Aprecio cuando los clientes son honestos, colaboradores y buscan ideas inesperadas para sus marcas” dijo. “Los clientes que desafían nuestro pensamiento creativo son los mejores, y realmente hace que la relación sea más valiosa”.

Lo que espera aprender durante el próximo año: “Estoy constantemente buscando formas de crecer. Y este año estoy trabajando para convertirme en una mejor líder. Alguien que pueda alcanzar el mejor resultado para el equipo y para el cliente”.