MERCADEO

Creative Flavor– Para Adriana Hernández de Upstreamers la inclusión y la comunidad son sus prioridades

14 de octubre de 2022

Liz Unamo

Adriana Hernández de Upstreamers

Para Adriana Hernández, directora creativa de Upstreamers, involucrarse en la industria publicitaria fue simplemente una cuestión de continuar un interés temprano en la cultura pop y los aspectos conversacionales de los anuncios.

“En mi país de origen, Argentina, la publicidad siempre ha sido parte de la cultura pop y hablar de anuncios con personas fuera de la industria publicitaria es algo muy común” compartió la creativa, basada en Los Ángeles, con Adweek. “Así que naturalmente crecí absorbiendo esa pasión, y despertó mi amor por la creatividad y la publicidad”.

Hernández forma parte del grupo de figuras destacadas por la serie Creative Flavor de Adweek, realizada en colaboración con PRODU y el Círculo Creativo USA. Para ella su trabajo reciente para los CDC, que busca ayudar a combatir la desinformación sobre la vacuna covid-19 entre los latinos, es un punto resaltante de su carrera. La campaña, The Know-It-Alls (Los sabelotodos), insta a los consumidores a verificar todo para combatir las campañas de desinformación sobre las vacunas.

“La comunidad latina es particularmente vulnerable cuando se trata de temas relacionados con la salud y la alfabetización en salud. Es por eso que realmente me enorgullece haber tenido la oportunidad de ser parte de un esfuerzo que puede impactar positivamente a nuestra comunidad y hacer una diferencia” dijo Hernández.

Formar parte del equipo correcto

Su cliente ideal: en vez de poner sus ojos en una marca de renombre o una creatividad deslumbrante, Hernández tiene una perspectiva mucho más alcanzable sobre lo que hace que un cliente sea perfecto.

“El cliente ideal es aquel que entiende claramente que clientes y agencias son parte de un equipo que trabaja unido para lograr el mismo objetivo” dijo. “Cuando todos adoptan la mentalidad de equipo, todo se vuelve más fluido y eficiente”.

Lo que espera aprender durante el próximo año: “Me gustaría ver una mayor diversidad entre los creativos y me gustaría seguir infundiendo más y más talento creativo diverso en nuestro equipo” compartió. “Creo firmemente que es esencial para cualquier persona creativa estar rodeada de personas con diferentes antecedentes para poder traer a la mesa el tipo de ideas que realmente representan la nueva cara de EE UU”.